Project Description

Post_Panoptikon

“La sociedad digital de la vigilancia muestra una especial estructura panóptica. El panóptico de Bentham consta de celdas aisladas entre sí. Los residentes no pueden comunicarse entre ellos. Los muros hacen que los residentes no puedan verse. Con el fin de mejorar, son expuestos a la soledad. En cambio, los habitantes del panóptico digital crean una red y se comunican intensamente entre ellos. Lo que hace posible el control total no es el aislamiento espacial y comunicativo, sino el enlace en red y la hipercomunicación.”
Byung-Chul Han, En el enjambre

No ha habido otra época en la que el ser humano haya estado más preparado o haya tenido más medios para entender y disfrutar su existencia. Pero jamás estuvo tan vacío y se alimentó tanto de sí mismo. Como autómatas, perseguimos un objetivo que no hemos elegido y que nos llena de orgullo, que nos priva de decisión y nos aleja del otro para precipitarnos en la más oscura de las soledades.

Datos de proyecto

FECHAS

Del 12 al 22 de noviembre de 2020



Dossier

Información

Post_Panoptikon es una dramaturgia transmedia que se manifiesta a través de diferentes canales online. La experiencia comenzará el 12 de noviembre y tendrá una duración de nueve días, durante los cuales, los participantes serán contactados y podrán interactuar con los personajes de la historia.
El acceso a la experiencia es gratuito, pero está acotado a un número muy limitado de participantes. Si quieres optar a ser participante, puedes completar el siguiente formulario:
Registro de participantes
Dramaturgia: Belén Santa-Olalla
Arte: Rodrigo de la Calva
Transmedia: Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva
Intérpretes: Garikoitz Lariz, Cynthia García
Audiovisual: Jorge Sarrión
Producción: Stroke114
post_panoptikon