Loading...
MACHO: Crónicas de identidad perdida 2019-03-16T11:05:39+01:00

Project Description

MACHO: Crónicas de identidad perdida

Mira. Mírame. Aquí me tienes. Me presto a este experimento para que veas que no soy yo ese macho que buscas.

Ponme cualquier prueba, la superaré sin mácula porque te estás equivocando de objetivo. Y te entiendo. Te comprendo. Gritaré contigo. No soy yo el que lo necesita, pero si así lo quieres, te acepto este viaje.

Pasemos por todos esos sitios donde se ha construido mi armadura. Llévame a cualquier extremo, estoy preparado para mirar en todas las direcciones. Atento a cualquier grieta.

Y si soy responsable, haré propósito de enmienda. No puede ser tan difícil.

Mientras… Mira. Mírame. Mira.

Datos de proyecto

ESTRENO

21 enero 2019

PLAZA

Salón Rossini, Teatro Cervantes, Málaga

Dossier


DISTRIBUCIÓN

a+ Soluciones Culturales

https://www.a-mas.net/

Galería

Vídeo


Críticas

Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva sirven un plato en frío, incómodo a veces, otras corrosivo y en ciertos momentos de una extraña ternura, para volver a llamar a las cosas por su nombre. Asistimos a un teatro político directo, que recupera el sentido de la escena como herramienta de transformación social”

Pablo Bujalance, Málaga Hoy

Stroke114 invita a entrar en un terreno vedado para la mitad de la población y controvertido para todos. ‘Macho: Crónicas de identidad perdida’ se cuela en la mente de un hombre en plena revolución feminista explicitando ideas, sensaciones e incoherencias que nunca se dicen en voz alta. Se trata de acceder a sus pensamientos, sus reflexiones, sus «secretos».

Regina Sotorrio , Diario Sur

“Con un revelador recurso del teatro de objetos para la representación de la deshumanización, el espectáculo se sostiene principalmente en el descomunal trabajo interpretativo de Rodrigo de la Calva, generoso tanto en el desgaste físico como en la introducción de matices con los que logra meterse al público en el bolsillo.”

Pablo Bujalance, Málaga Hoy

Ficha del espectáculo

Rodrigo de la Calva

Dirección: Belén Santa-Olalla

Dramaturgia: Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva

Escenografía: Rosa Moreno

Iluminación: Diego Conesa

Gráfica: Emmanuel Lafont

Conde Duque Madrid, Centro Cultural Paco Rabal, Central de Actuantes, Gestión de Actuantes, Free your mind, Miguel Gallego, Francisco Jiménez, Claudia Benitez, Victor Parra, Primitivo Gamez, Francisco Correro.

Mª Ángeles Marchirant / Laura Marin

a+ Soluciones Culturales https://www.a-mas.net/