Cargando Eventos

Volvemos a Bogotá para desarrollar un taller y masterclass para una serie de creadores de contenidos infantiles, seleccionados para profundizar en la expansión de sus universos transmedia. Pasaremos cuatro intensos días trabajando y tutorizando a estos creadores entorno a sus proyectos para sacar lo mejor de sus estrategias multi-plataforma e inmersivas.

Qué es Claves Alharaca

CLAVES ALHARACA! para contenidos infantiles es una herramienta diseñada por el Proyecto de Comunicación Cultural y Niñez que recoge una serie de buenas prácticas y recomendaciones aplicables en las distintas fases de la cadena de valor de los contenidos infantiles.

Este instrumento tiene como propósito servir de guía o referente para los profesionales y las personas responsables de los contenidos diseñados con y para la infancia, en cada una de las fases del circuito que va desde la idea hasta su circulación y evaluación.

Las claves descritas han sido definidas teniendo en cuenta estándares internacionales, análisis y reflexiones hechas durante los años en que la Dirección de Comunicaciones, Señal Colombia y el sector audiovisual ha venido trabajando en contenidos infantiles con énfasis cultural en Colombia, el aporte de expertos que conocen de cerca la experiencia en nuestro país, las líneas editoriales de nuestros canales y algunos indicadores de calidad diseñados para contenidos en distintas plataformas. Por cada fase, se plantean recomendaciones relacionados con el proceso y con el resultado.