Audiciones Made by kids en Conde Duque, Madrid

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

PROCESO DE SELECCIÓN PARA LA AUDICIÓN DEL PROYECTO MADE BY KIDS DE BELÉN SANTA-OLALLA (STROKE114). CENTRO CONDE DUQUE.

Lee la convocatoria en la web de Conde Duque

Objeto y finalidad de esta convocatoria

El Centro Conde Duque convoca un proceso de selección de actores y actrices para poner en escena la producción Made by kids, proyecto de la artista asociada Belén Santa-Olalla, directora de la compañía Stroke114.

Se buscan tres intérpretes, tanto actrices como actores, de entre 20 y 45 años, con experiencia interpretativa y disposición física para la construcción de personajes tanto desde el cuerpo como la palabra.

Made by kids – teatro para adultos imaginado por niños

Tras un periodo intensivo de talleres con niñas y niños de 5 a 11 años, las ideas y temas generados por estos pequeños artistas se convertirán en un espectáculo para adultos. A través de procesos de ideación y prototipado, un equipo de profesionales de la escena ha tomado la materia creativa generada por la infancia para convertirla en una experiencia en la que los adultos viajaremos a su territorio. Así surge Made by kids, una propuesta site-specific en la que por una vez, los niños son los que mandan, y han decidido qué es lo que los mayores deben rescatar de su mirada infantil. Con dramaturgia de Sergio Martínez Vila y escenografía de Tomás Muñoz y Sara Miguélez, el proyecto estará dirigido por Belén Santa-Olalla y asistido por Rodrigo de la Calva y el equipo de Stroke114. Las bóvedas de Conde Duque se convierten así en el reino de la imaginación, donde podremos conectar con aquel niño que un día fuimos y que aún podemos volver a ser.

Belén Santa-Olalla

Directora creativa de Stroke114, compañía de teatro especializada en propuestas interactivas y teatro inmersivo, con la que ha desarrollado piezas como la adaptación transmedia de la novela de Kafka El Proceso, la experiencia teatral aumentada con sonido binaural de Retrotopía o cómo morir de nuevo y la más reciente propuesta de devising MACHO: Crónicas de identidad perdida. En 2017 impulsa Innovación Escénica, una iniciativa que busca desarrollar espectáculos en vivo que involucren nuevas tecnologías y formatos participativos. En su rol de Chief Creative Officer en la empresa Conducttr de Londres, diseña proyectos como la experiencia 19reinos para el lanzamiento de la cuarta temporada de Juego de Tronos en Canal+. Ponente en conferencias internacionales, colabora habitualmente como docente en programas de posgrado sobre transmedia, storytelling y branded content.

https://www.condeduquemadrid.es/artistas/belen-santa-olalla

Presentación de solicitudes

Enviar los materiales solicitados vía correo electrónico a la dirección audiciones@stroke114.com, poniendo en el asunto exactamente “MADE BY KIDS – NOMBRE APELLIDO (EDAD)”.
La convocatoria permanecerá abierta hasta las 23:59 del miércoles 13 de marzo de 2019.
Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes no se aceptará ninguna candidatura. Materiales que se solicitan:- CV del/ de la solicitante en formato PDF.

– Breve párrafo de motivación en el cuerpo del email.

– Dos fotos del intérprete en JPG o PNG (tamaño no superior a 500kb cada una)

– Link (no archivo de vídeo) a un vídeo-book o showreel, donde se muestren trabajos anteriores.

Sobre las audiciones

Tras una primera evaluación, se convocará a los/las solicitantes seleccionados a participar en una audición dirigida por Belén Santa-Olalla y el equipo de Stroke114 durante los días 20, 21 y 22 de marzo de 9h a 20h; por lo tanto, el/la solicitante deberá estar disponible esos días.
La lista de preseleccionados para participar en el proceso de audiciones se publicará en la web de Conde Duque el 16 de marzo, fecha en la que se les hará llegar la separata a aprender para las audiciones.

En el proceso de audiciones se trabajará de manera individual con cada solicitante. Cada solicitante deberá traer una propuesta según su interpretación del texto, aunque luego deberá ser capaz de adaptarse a las premisas de trabajo de la directora, que planteará reinterpretaciones sobre ese mismo texto y otras propuestas de acciones físicas y trabajo corporal.
La lista definitiva de los tres intérpretes seleccionados para la producción será publicada el día 29 de marzo.

Plazos de producción

. Los intérpretes seleccionados deberán acudir a los ensayos con el texto completamente aprendido, que se pondrá a disposición de los actores el día 30 de marzo.

. El periodo de ensayos se desarrollará entre el 11 al 16 de abril y entre el 22 de abril al 22 de mayo. El solicitante deberá tener disponibilidad absoluta en estas fechas ya que es imprescindible poder asistir a todos y cada uno de los ensayos, en horario de mañana de lunes a sábado (con la excepción del domingo 14 de abril).

. El estreno tendrá lugar el 23 de mayo de 2019.

. Las funciones se desarrollarán del 23 de mayo al 8 de junio, ambos incluidos, los jueves, viernes y sábados a las 20h en el Centro Conde Duque.

Las condiciones y remuneración de los ensayos y funciones se regirán por el convenio colectivo del sector de actores y actrices de la Comunidad de Madrid.

(Se facilitará más información a las personas seleccionadas.)

Criterios de valoración

En la convocatoria se respetarán los principios de concurrencia y competencia. Los/las participantes serán seleccionados en base a sus capacidades y experiencias; y a lo mostrado en la audición en el que participen si son preseleccionados/as.

Obligaciones de los beneficiarios:

Los beneficiarios se obligan a poner a disposición del Centro Conde Duque cualquier documentación que les sea requerida relativa a su formación y/o trayectoria y/o que se precise para acreditar cualesquiera méritos o circunstancias declarados en la solicitud de participación.
Los beneficiarios se comprometen a hacer buen uso de las instalaciones y destinar las salas que se les asignen exclusivamente como espacios de producción artística. Quedan, por lo tanto, excluidos sus usos como almacenes, depósitos, viviendas, etc.
Queda terminantemente prohibido realizar trabajos con productos tóxicos y/o con maquinaria industrial que genere ruidos por encima de lo permitido o supongan un peligro para el espacio y sus usuarios.
Los beneficiarios deberán atenerse a las normas del Centro Conde Duque y dinámicas de trabajo, además de mantener un comportamiento cívico y respetando las instalaciones y espacios comunes del centro y sus normas de uso.