Loading...
El proceso, de Kafka 2018-03-05T19:58:40+00:00

Project Description

El proceso, de Kafka

Un viaje físico y emocional a través del Proceso kafkiano, vivenciando la experiencia de manera integral y en primera persona como Josef K, su protagonista

El proceso, de Kafka es una experiencia artística transmedia, que llevará a los participantes a vivir un proceso judicial absurdo e injustificado de la mano de su protagonista, Josef K, convirtiéndose en acusados del Tribunal de La Puerta de la Ley.

Este innovador proyecto, aclamado por la crítica, recrea nueve escenas seleccionadas de la novela inacabada y póstuma de Kafka. Cada escena es habitada por personajes histriónicos que conducirán al espectador a vivir un viaje expresionista. En él se propone una singular experiencia online y una puesta en escena diseñada para recrear un asfixiante clima kafkiano.

Datos de proyecto

ESTRENO

23 Noviembre 2016

PLAZA

Teatro Echegaray, Málaga

TIPO DE PROYECTO

Teatro transmedia

Dossier

Multiples lenguajes artísticos

Se integra la interpretación, la danza, el video-arte y la instalación artística dentro del mismo espectáculo, creando una experiencia integral.

Experiencia online

Contando con expertos internacionales en la narración transmedia, desarrollamos una historia que comienza online antes de la función y continúa después de la misma.

Interacción con el público

Los espectadores se convierten en protagonistas de su propio proceso, interactuando con los actores y con diferentes tecnologías antes de entrar a la sala.

Vídeo

Galería

Críticas

“Montaje que justica por sí solo, y de qué manera, la existencia de un proyecto como Factoría Echegaray. (…) La lectura que hace Belén Santa-Olalla de El proceso ofrece argumentos muy interesantes; más aún, verdaderos hallazgos en los que la pesadilla de Josek K, aun vertida al cine y al mismo teatro en un amplio abanico de producciones, resuena como servida por primera vez.”

Pablo Bujalance - MÁLAGA HOY

“La puesta en escena logra recrear ese estado de demencia procesal, tanto en ambientación como en las interpretaciones de los complicados personajes y situaciones.”

Óscar Romero - DIARIO SUR

Teatro transmedia

Ficha del espectáculo

Duración: 8o minutos

Alessandra García, Antonio Arcos, Garikoitz Lariz, Antonio Navarro y Lucía Moreno

DIRECCIÓN DE MOVIMIENTO
Luz Arcas (La Phármaco)
VIDEO-ARTE
Emmanuel Lafont
ESCENOGRAFÍA
Juan Heras (Punto de Diseño Escenográfico)
ILUMINACIÓN
Diego Conesa
COORDINACIÓN TRANSMEDIA
Nieves Rosendo

ADAPTACIÓN Y DIRECCIÓN
Belén Santa-Olalla
AYUDANTÍA DE DIRECCIÓN
Rodrigo de la Calva