Loading...
Doña Ana Tenorio 2018-03-05T18:35:48+00:00

Project Description

Doña Ana Tenorio

¿Y si le dieramos la vuelta a todo un clásico de nuestra literatura y convirtieramos al protagonista de Don Juan Tenorio… en una mujer? En la obra original de José Zorrilla, Don Juan y Don Luis apuestan quien será capaz de obrar peor durante un año, para luego comparar fechorías, especialmente contando las conquistas en amores. En nuestra versión moderna, Ana y Diego se encuentran y también comparan en verso sus ligues en diferentes ciudades vacacionales. ¿Quién ganará la apuesta?

Esta obra pretende con ironía, oportunidades de participación y con un lenguaje canalla resaltar cómo todos hacemos esas pequeñas concesiones a un mundo patriarcal. Desde la mujer y su relación con la sexualidad y su cuerpo hasta su espacio en el entorno laboral y la sociedad. .

En un momento como este, en el que nuestros adolescentes no reconocen conductas machistas, es necesario hacer algo. Algo que agite las conciencias. Esta pieza de 20 minutos, además de incentivar la participación del público durante la función, viene acompañada de un debate posterior sobre igualdad de género, especialmente interesante en contextos educativos de secundaria.

Datos de proyecto

ESTRENO

6 enero 2016

PLAZA

Microteatro Málaga

TIPO DE PROYECTO

Pieza breve de concienciación participativa

Dossier

Galería

COMPRAR

Publicación

Doña Ana Tenorio ha sido publicado en el volumen Incisos y concisos. 15 piezas de teatro breve de la editorial El Toro Celeste, coordinado por Gonzalo Campos.

Testimonios del público

Ficha del espectáculo

Doña Ana: Belén Santa-Olalla

Don Diego: Rodrigo de la Calva

Texto original: José Zorrilla

Versión libre: Belén Santa-Olalla y Rodrigo de la Calva

Esccenografía: Stroke114

Fotografía: Diego Conesa